universidad hermanas entrenucleos sede ayuntamiento loyola dos

La Universidad de Loyola podría ubicar un campus en el sector Entrenúcleos

|

El Ayuntamiento de Dos Hermanas contempla darle la licencia de obras para inicios del próximo año.


El consistorio nazareno, municipio que alberga los terrenos de Entrenúcleos por los que la Universidad Loyola Andalucía ha presentado oferta para ubicar un futuro campus que vendría a unirse al de Sevilla-Palmas Altas y Córdoba, contempla la definición de la documentación arquitectónica y urbanística precisa para el próximo mes de noviembre, con idea de que, tras la pertinente petición de la sede universitaria, la licencia de obras pudiera otorgarse, y con ella la posibilidad de comenzar los trabajos, en enero de 2014.

Una vez presentada la oferta y abiertos los sobres, el siguiente paso será la aprobación en Pleno a finales de este mes, para que el trámite continúe. Según ha explicado el portavoz de gobierno del Consistorio nazareno, Agustín Morón, se trabajará a continuación en todos los aspectos relacionados con infraestructuras, equipamientos y servicios.


"Se tendrán que potenciar en función de la demanda", ha expuesto Morón, que ha calificado de "estratégico" el lugar elegido por Loyola, con comunicación por carretera, parada cercana de autobuses --en las inmediaciones se encuentran ubicadas dependencias del parque tecnológico-- y la previsión de paso del tranvía que conecta con la Línea 1 del metro.


Todo ello se incluirá en un estudio de planificación para el que se cuenta con un plazo de unos dos años, puesto que se pretende que los alumnos de Loyola Andalucía --que ha iniciado su ciclo docente este mes de septiembre-- puedan estar recibiendo clases en el curso académico 2015-2016. De confirmarse este extremo, "sería un éxito", según ha reconocido a Europa Press el consejero delegado de la empresa de Desarrollo Económico Municipal, José González Luque.


Este ha confirmado que, tras la apertura de los sobres, se ha constatado que la entidad académica, única en presentar oferta, cumple con todos los requisitos técnicos y económicos, incluyendo el depósito de una fianza por unos 74.000 euros que tendrá que duplicar una vez se le adjudiquen formalmente los terrenos y la presentación de una oferta que supera en unos 40.000 euros los establecido en los pliegos.


El proyecto de la Universidad Loyola Andalucía, que empezó oficialmente el 8 de junio de 2010 --cuando la Compañía de Jesús constituye la Fundación-- es, además de educativo, económico y de primera magnitud para la comunidad autónoma andaluza, con una inversión aproximada de 35 millones de euros y la creación de 400 empleos directos (215 actualmente).


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.