Gines amplía su Servicio de Ayuda a Domicilio con la incorporación de nuevas auxiliares

|

Servirá para eliminar por completo la lista de espera existente hasta ahora.


El Ayuntamiento de Gines ha ampliado recientemente su Servicio de Ayuda a Domicilio con la contratación de cuatro nuevas auxiliares, lo que servirá para eliminar por completo la lista de espera existente hasta ahora en este servicio municipal.

Estas nuevas incorporaciones han sido posibles gracias al Decreto Ley 7/ 2013 de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la Exclusión Social en Andalucía, con el que el Gobierno Andaluz da un paso importante para la consolidación del servicio de ayuda a domicilio en toda la comunidad autónoma.


A estas cuatro nuevas auxiliares se unirá próximamente otra más, por lo que serán en total 12 las que presten servicio hasta diciembre a los usuarios de la localidad cuyas condiciones personales, familiares o sociales así lo aconsejen, todo ello bajo la coordinación de la delegación municipal de Bienestar Social.


El Real Decreto contra la Exclusión Social en Andalucía cuenta además con otras dos líneas de actuación que se pondrán en marcha próximamente en Gines. La primera de ellas consistirá en un Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria, mientras que la segunda girará en torno a un Programa de Ayuda a la Contratación.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.