empleo tomares ofimatica curso internet

Tomares fomenta la búsqueda de empleo a través de Internet

|

Quince vecinos desempleados de la localidad acuden al nuevo Curso de Capacitación en Nuevas Tecnologías especializado en "Búsqueda de Empleo a través de Internet" puesto en marcha por el Ayuntamiento tomareño.


Los participantes están conociendo qué perfiles profesionales son los más demandados a través de Internet, cómo promocionarse a través de las Redes Sociales y Profesionales, qué son los Social Media, cómo mover el currículum, y cuales son los diversos Portales de Formación y Empleo que ayudan a especializarse en alguna profesión y encontrar trabajo.

Se trata de la tercera convocatoria de estos actividad formativa en lo que va de año debido a la buena acogida y lista de espera existente por lo que el consistorio pretende "que ni un solo tomareño se quede sin la oportunidad de aprender a usar el ordenador, Internet y beneficiarse de sus ventajas para encontrar empleo".


El curso, que consta de 20 horas de duración y se desarrollará hasta el 18 de septiembre en el Centro Municipal de Formación Multimedia, es una iniciativa puesta en marcha en colaboración con Andalucía Compromiso Digital, impulsada por la Unión Europea (FEDER) y la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía.


Además de este curso, se ha convocado otro sobre "Ofimática", también de 20 horas, que se impartirá del 20 al 30 de septiembre, para el que ya no quedan plazas libres, pero para el que sigue abierta la inscripción a fin de convocar posteriores ediciones. Esta acción formativa se impartirá los días 20, 23, 25, 27 y 30 de septiembre. Entre otras materias abordará qué es la ofimática, sus utilidades, los procesadores de textos para aprender a escribir en el ordenador, las hojas de cálculo (Calc y Excel) y cómo realizar presentaciones en diferentes programas (Impress y Powerpoint).
Se trata así, de un programa de cursos y conferencias de carácter gratuito gracias al cual más de 200 vecinos saben ya hoy desenvolverse con el ordenador y navegar por la red.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.