promocion consejeria diputacion licores vino turismo provincia sevilla

Diputación y Consejería de Turismo se unen en la promoción de vinos y licores de la provincia

|

La vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, Dolores Bravo, ha acompañado, al consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, a una visita por varios viñedos y bodegas de la provincia de Sevilla, en plena campaña de vendimia.


Bravo y Rodríguez han visitado las instalaciones de Bodegas Góngora, de Villanueva del Ariscal, fundada en 1862 y especializada en la elaboración de vinos finos, generosos y brandis. Asimismo, han realizado visita, también, en el municipio de Carmona, a la empresa 'Anís Los Hermanos' que elabora ese producto utilizando métodos tradicionales desde 1880.

Con anterioridad en la mañana, la vicepresidenta de la Diputación, junto al viceconsejero de Turismo y Comercio, Antonio Jesús Roldán, visitó los viñedos de las bodegas Salado, dedicadas desde 1810 a la producción de vinos y mosto, y con sede en Umbrete.


Estas tres empresas estarán presentes en la IV Muestra de Vinos y Licores de la Provincia que tendrá lugar en la Casa de la Provincia, del 19 al 22 de septiembre, organizada por la Diputación de Sevilla. Por otro lado, como integrantes de la Asociación de Productores de Vinos y Licores de Sevilla, forman parte de un proyecto de enoturismo en el que colaboran la institución provincial y la Consejería de Turismo.


Catas, presentaciones y conferencias se sucederán en esta muestra que se presenta con novedades y que contará con un espacio tematizado con motivos relacionados con la vendimia, en el que las bodegas sevillanas tendrán la oportunidad de exhibir sus productos y primicias. Durante la inauguración, el día 19, tendrá lugar una recreación de la pisada de uva en el patio central de la Casa de la Provincia.


Se trata de la cuarta edición de una iniciativa que nació con la intención de promocionar las bodegas y vinos sevillanos, desarrollando actividades para su conocimiento y difusión a fin de potenciar su atractivo turístico.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.