El TC admite a trámite el recurso de un farmacéutico sancionado por no querer vender la píldora poscoital

|

La decisión del alto tribunal es de carácter formal y no entra en el fondo del asunto, sobre el que se pronunciará más adelante.


La Sala Primera del Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite el recurso de amparo presentado por un farmacéutico de Sevilla que fue sancionado en 2008 por negarse a dispensar la píldora postcoital o del día después.


La decisión del alto tribunal es de carácter formal y no entra en el fondo del asunto, sobre el que se pronunciará más adelante. De hecho, será la primera vez que este Tribunal se pronuncie sobre el derecho a la objeción de conciencia de los farmacéuticos, lo que precisamente ha llevado a esta Sala a darle "relevancia constitucional" al caso.


El recurrente fue sancionado al pago de una multa de 3.300 euros por negarse a vender el citado fármaco. En julio de 2010, la Dirección General de Planificación e Innovación Sanitaria de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía confirmó la sanción y, el 2 de noviembre de 2011, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 13 de Sevilla entendió también que la multa era ajustada a Derecho.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.