empleo erte sitel sevilla

La creación de empleos anunciada por Sitel se convierte en un ERTE

|

La empresa ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a pesar de que hace unos meses informaba de la creación de 400 empleos durante la inauguración de su nueva sede.


Según documentación a la que ha tenido acceso Vanguardia de Sevilla, el ERTE instado por Sitel Ibérica Teleservices tiene como objeto la suspensión temporal de contratos de un total de 142 trabajadores en la sede de Sevilla y 55 en Madrid durante un periodo de 9 meses, todos ellos pertenecientes a una campaña de la multinacional de servicios con Endesa. En concreto se trata de 8 coordinadores, 132 gestores telefónicos, 1 auxiliar administrativo y un teleoperador.


Asimismo, fuentes de la sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) de Sitel, han informado que la empresa ya ha hecho entrega de la documentación en la que informan del ERTE, entre los que se encuentran la especificación de las causas que motivan la suspensión, el número y clasificación profesional de los trabajadores empleados habitualmente en el último año por el centro de trabajo, la concreción y detalle de las medidas de suspensión de contratos, el periodo previsto para la suspensión de los contratos así como los criterios tenidos en cuenta para la desegnación de los trabajadores afectados por la medida, además de una memoria explicativa.


Por todo ello, desde CCOOO se advierte que, con la nueva reforma laboral, los trabajadores cuentan tan solo con un periodo de 15 días de consulta aunque afirman que "van a analizar la situación de manera efectiva para poder informar lo mejor posible a los trabajadores y tomar la mejor decisión posible que beneficie a los trabajadores".


Las promesas de SITEL


El pasado mes de febrero, la multinacional de teleservicios Sitel anunció la creación de aproximadamente 400 nuevos puestos de empleo a través de la ampliación del contact center ubicada en la avenida de la República Argentina de Sevilla a cuya inauguración acudieron representantes del consistorio hispalense, entre ellos el alcalde Juan Ignacio Zoido, así como Aurora Cosano, delegada territorial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.


La empresa aseguraba entonces que con este centro de trabajo y el ubicado en San Juan de Aznalfarache, la empresa suma unos 2.100 trabajadores en Sevilla. Estas instalaciones se restauraron para sumar cerca de 1.700 empleados en el contact center entre teleoperadores, coordinadores, supervisores y miembros de los departamentos de recursos humanos y formación, convirtiendo a la sede sevillana en "uno de nuestros más importantes contact center en España, junto a los centros de Madrid y Barcelona" según señaló Esmeralda Mingo, directora general de Sitel para España, Portugal e Italia.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.