hijo manuel alcalde jose lara premios medalla adoptivo sevilla fibes

Un hijo adoptivo de hace muchos años

|

El presidente del grupo Planeta, José Manuel Lara se declara "un poco menos envidioso" de los sevillanos tras recibir el reconocimiento como Hijo Adoptivo de Sevilla visiblemente emocionado.


Asimismo, Lara ha puesto en valor a una Sevilla con "un color especial y que se ha dejado querer, con sensibilidad para la cultura, rica en academias, que valora los valores humanos y sociales, y que está viva y con futuro.El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha entregado los reconocimientos y medallas de la ciudad en un acto celebrado en el nuevo Auditorio del Palacio de Exposciones y Congresos de Sevilla (Fibes). Uno de los momentos más importantes ha sido cuando José Manuel Lara Bosch, ha recibido el reconocimiento como Hijo Adoptivo de Sevilla, que ha dedicado a su padre y sobre el que ha asegurado sentirse "un poco menos envidioso" de los sevillanos, dejando claro que hace ya muchos años que decidió ser hijo adoptivo de la ciudad y "hoy Sevilla ha decidido ser mi madre".

Además, han recibido las medallas de la ciudad el dúo musical Los del Río; formado por Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones; la hermandad del Rocío de Triana a cuenta de su bicentenario; la windurfista sevillana Marina Alabau, medalla de oro en las últimas Olimpiadas; la familia Manchón Domínguez por su papel en el mundo de la vela y el fotógrafo Rafael Sanz Lobato, Premio Nacional de Fotografía 2011.


En la misma línea, han sido reconicidos con la medalla de Sevilla el cantante José Manuel Soto por sus más de 25 años de trayectoria artística; el centro de educación especial Patronato de San Pelayo por sus más de 50 años de labor social; la presidenta de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, Isabel de León; la joven ingeniera informática Laura Valverde por la proyección mundial de su herramienta de tienda virtual 'Beetailer'; a Airbus Military por su papel en la industria sevillana; al Círculo Mercantil e Industrial de la ciudad; a la Federación Sevillana de Casas Regionales y Provinciales, que suma más de 18.000 socios, y a Rosario Valpuesta, la primera mujer al frente de una universidad en Andalucía, en concreto la Pablo de Olavide (UPO), y recientemente fallecida.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.