rio palomares ugt sindicato sevilla provincia congreso

Juan Bautista Ginés, único aspirante a la Secretaría General provincial de UGT

|

Finalmente el exalcalde socialista de Palomares del Río será el único candidato en el congreso provincial ordinario programado por la UGT de Sevilla para el 4 de junio tras la retirada de la candidatura de Manuel Ponce, secretario general de la federación provincial de Metal, Construcciones y Afines (MCA), en favor de una candidatura "común" liderada por Gines.


Y es que como se ha venido informando la unión provincial de UGT estaba sumida en un intenso debate de cara al congreso provincial ordinario del 4 de junio, cuando la organización deberá resolver su organigrama para los próximos cuatro años. Por un lado, la Federación de Servicios Públicos (FSP) promovía la candidatura del exalcalde socialista de Palomares del Río Juan Bautista Ginés, si bien la federación de Metal, Construcciones y Afines (MCA), junto a otras varias, impulsaba como alternativa a Manuel Ponce, secretario provincial de la MCA.


No obstante, el congreso provincial del próximo 4 de junio de desenvolverá en torno a una sola candidatura. Y es que Juan Bautista Ginés y Manuel Ponce han celebrado este viernes, juntos, una rueda de prensa para anunciar que el segundo de ellos se retira de la competición y que Juan Bautista Ginés será el único aspirante a la Secretaría General de UGT el 4 de junio. Manuel Ponce ha explicado que si bien es "complicado aglutinar a todo el mundo" en una única candidatura, ambas sensibilidades han negociado hasta pergeñar un "proyecto común" que, no obstante, encarnará Juan Bautista Ginés.


Este proyecto, según Manuel Ponce, pasa por implementar "la participación" y especialmente la comunicación en la organización sindical para recuperar sus lazos con la ciudadanía y combatir contra "el acoso y derribo" promovido contra los sindicatos por "la derecha rancia". Juan Bautista Ginés, de su lado, ha agradecido la "generosidad" de Manuel Ponce a la hora de propiciar que el congreso se celebre con una sola candidatura y ha anunciado que sus retos serán frenar la campaña de "descrédito" impulsada contra los sindicatos, "dignificar" la imagen de la UGT y poner la organización al servicio de la ciudadanía.


En clave interna, ha asegurado que su idea es conformar una comisión ejecutiva provincial de carácter plural, "contando con el máximo de federaciones". Juan Bautista Ginés ha rememorado su etapa como alcalde de Palomares del Río, porque en efecto fueron cuatro años que le "marcaron", pero ha defendido que su perfil siempre ha sido el de sindicalista y que aquella experiencia política fue fruto de una propuesta de la agrupación socialista de Palomares del Río. Así, ha desgranado su experiencia sindical y ha anunciado que se dedicará "en exclusiva" a la Secretaría General de UGT, lo que implica su renuncia al acta de concejal que ostenta en el Ayuntamiento de Palomares del Río una vez se alce con el cargo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.