empleo diputacion lebrija carmona proempleo palacios cuesta sevilla castilleja villanueva

Cinco nuevos cursos de Proempleo en la provincia de Sevilla

|

Estas nuevas acciones formativas organizadas por la Diputación de Sevilla, que beneficiarán a 75 desempleados más de la provincia, suponen una ampliación de la actual edición del programa.


Así, la institución provincial desarrolla desde este viernes, 31 de mayo, cinco nuevos cursos de Proempleo IV, proyecto formativo becado dirigido a personas desempleadas con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo y en riesgo de exclusión social. Para esta edición de Proempleo, se ha contado con un presupuesto de 4,43 millones de euros, financiado al 80% por el FSE; en un 10% por la Diputación y el 10% restante por los 84 ayuntamientos participantes.


La puesta en marcha de estas cinco nuevas acciones formativas responde a una reformulación presupuestaria del proyecto inicial, que desde su inicio el pasado año, ha beneficiado a 990 desempleados de la provincia que han participado en las 66 acciones desarrolladas hasta la fecha. Con esta ampliación del programa, 75 personas desempleadas más y con especiales dificultades de acceso al mercado laboral tendrán la oportunidad de formarse en el marco de Proempleo IV, adquiriendo los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para insertarse laboralmente en los distintos sectores emergentes de la provincia, a través de las temáticas que contempla el proyecto.


"Una iniciativa con calado social que les cuesta muy poco a los ayuntamientos y que, una vez más, demuestra que la Diputación está al lado de los pueblos de la provincia de Sevilla. En esta ocasión con un único objetivo: fomentar el empleo en nuestros municipios, ayudando al que menos posibilidades tiene, y promoviendo especialmente el avance de las mujeres en el mercado laboral", ha declarado la vicepresidenta de la Diputación, Dolores Bravo, que ha inaugurado uno de los nuevos cursos.


Concretamente, los cursos que arrancan a partir de hoy son 'Actividades auxiliares de almacén. Mozo/a de Almacén', en Carmona; 'Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales', en Castilleja de la Cuesta; 'Experto/a en limpieza de inmuebles. Camarero/a de pisos', en Lebrija y Villanueva del Ariscal; y 'Actividad de venta. Atención al Cliente-Comercial', en Los Palacios.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.