Las mejores casetas de la Feria del Alcalá de Guadaíra ya tienen nombre

|

El jurado otorgó el primer premio a la caseta 'Aquí no hay quien veva', seguida por 'Amigos del Ducal' y los del 'Metro de más', distiguiendo además a 'La Canalla' como como la caseta con motivo más alcalareño.


La caseta ganadora de esta edición del concurso alcalareño La caseta ganadora de esta edición del concurso alcalareño La Feria alcalareña se encuentra en su máximo apogeo tras conocerse el fallo del jurado en el concurso a las casetas particulares mejor exornadas de la edición 2013 cuyos premios, como es tradición, se entregaron sobre el escenario de la Caseta Municipal con una gran afluencia de público. Entregaron los premios el concejal de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Enrique Pavón, y el pregonero de la Feria 2013, Manuel Casado.

Se trata de una de las actividades que se desarrollarán en la caseta municipal donde la mayoría de los socios de las casetas premiadas compartieron escenario àra dejar paso, tras la entrega de premios, a la actuación del cuadro flamenco de las Hermanas Villaú.


La mayoría de actuaciones en la Caseta Municipal corresponden este año a grupos de la ciudad como coros y academias locales, aunque destacan los conciertos de Las Carlotas, El Mani, Juan Calero y Raquel Peña, entre otros. Asimismo, el sábado se celebrará la XXIV Exhibición de Coches y Motos de época con un pasacalles que comenzará a las 10:00 horas de la mañana desde el Centro Cívico Antonio Medina de Haro por distintas calles de la ciudad hasta llegar al Real. Esta actividad incluye una entrega de premios a las 14:00 horas de la tarde en el propio centro cívico.


Igualmente, más que vistoso es el concurso de caballos y enganches de la feria alcalareña el domingo desde las 15:00 horas hasta las 17:00 horas que es la entrega de premios. El esmero, cuidado y preparación de caballistas y cocheros destaca este día conformando todo un espectáculo digno de ver que se ha convertido en uno de los platos fuertes de la fiesta alcalareña en los últimos años.


Asimismo, el domingo se servirá arroz de forma gratuita en la caseta municipal a partir de las 14:00 horas de la tarde para todos los asistentes. Desde hace algunos años Alcalá de Guadaíra no cuenta con lunes de resaca, teniendo sin embargo el viernes festivo, día en el que mayoritariamente se concentra más público entre albero y farolillos marcando los días fuertes de afluencia.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.