detenidos policia negrilla desarticulada drogas estupefacientes sevilla

Desarticulado un grupo organizado de venta de estupefacientes a mediana escala

|

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a F.J.M.G., de 34 años de edad, y a J.M.G.G., de 44 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.


La Policía Nacional ha informado de que los detenidos suministraban presuntamente las sustancias ilegales, principalmente cocaína, a otros puntos de venta de droga de pequeños traficantes ubicados en la capital hispalense y en algunos municipios sevillanos.


La investigación se inició fruto de las gestiones de prevención que realizan los agentes encargados de reprimir este tipo de delitos cuando detectaron la posible existencia de un grupo organizado que habría estado suministrando sustancias estupefacientes a pequeños puntos de venta de droga en Sevilla capital y en otros municipios de la provincia.
Fruto de las pesquisas realizadas en torno a esos pequeños vendedores de droga a pequeña escala, se pudo detectar la actividad de un grupo de personas "dedicadas a suministrar estupefaciente, concretamente cocaína, a estos traficantes", siendo ubicados en el barrio de La Negrilla de la ciudad de Sevilla, donde tenían su centro de operaciones.


En este marco, una vez localizados los presuntos responsables, se inició la segunda fase de la investigación a fin de conocer su forma delictiva de actuación así como identificar, para su posterior detención, al mayor número de responsables.


Según la Policía, el 'modus operandi' de este grupo de criminales consistía en recepcionar en España partidas de cocaína procedente de terceros países para su posterior venta a suministradores más localizados quienes les harían llegar la droga al consumidor último, funcionando de esta forma como intermediarios de venta al por mayor.


Tras conocer cómo operaban y una vez identificados dos de los "principales responsables" del grupo, se procedió a la detención de ambos y se efectuaron dos registros domiciliarios, uno de ellos en Sevilla y otro en la localidad sevillana de San José de la Rinconada, donde se incautó un total de cuatro kilogramos de cocaína y un vehículo de alta gama.


Por su parte, los dos detenidos, que ya contaban con antecedentes policiales previos por delitos de distinta naturaleza, ya fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial quien decretó el ingreso en prisión de ambos. La investigación continúa abierta a fin de determinar la existencia de más responsables de ese grupo y de otros puntos de venta.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.