educacion andalucia educatividad premio gines junta

Gines recibe un reconocimiento por su compromiso con la enseñanza

|

El Ayuntamiento de la localidad ha sido distinguido con el premio "Educaciudad″, un galardón con el que la Junta de Andalucía destaca el especial compromiso de algunos municipios en materia educativa.


El Alcalde de Gines, Manuel Camino, recogió de manos de la Consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, el premio en un acto que tuvo lugar en el Cine Colón del municipio onubense de Bonares. Con una dotación económica de 10.000 euros, el citado galardón viene a reconocer el conjunto de acciones emprendidas desde el Ayuntamiento para hacer de la educación y de la participación social instrumentos de progreso.

Para optar a los premios "Educaciudad ″, la delegación municipal de Educación presentó en su día un completo proyecto que, bajo el nombre "Gines, sumando en Educación", recoge un amplio conjunto de actividades que se vienen desarrollando en el municipio, y en las que están implicadas también las delegaciones de Juventud, Cultura, Igualdad, Bienestar Social y Deportes.


Sólo diez municipios en toda Andalucía han recibido este premio, que reconoce las acciones municipales para una educación transversal en los diferentes entornos de la localidad.


Según el propio consistorio de Gines, el premio "Educaciudad" viene a constatar "el importante trabajo que viene realizando el Ayuntamiento en materia de educación, concebida de un modo transversal en todas las delegaciones municipales, y sin duda una de las grandes bazas de la gestión diaria del Equipo de Gobierno Municipal, que ha logrado acercar así la educación a todos los ámbitos del municipio".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.