flamenco moron gazpacho festival frontera

El festival flamenco 'Gazpacho Andaluz' de Morón cumple 50 años

|

Para celebrarlo cambiará su formato y ampliará durante varios días sus actividades.


Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Morón de la Frontera en la que ha precisado que la localidad comenzará a vivir el festival desde el próximo día 29 de julio con una serie de actividades que precederán al propio evento, que se desarrollará el 3 de agosto en el patio del colegio de los Salesianos.

Aunque nació hace 50 años, el festival flamenco celebrará en este 2013 su cuadragésimo séptima edición, ya que hubo tres años en los que no pudo llevarse a cabo por diversas circunstancias.


El Ayuntamiento ha decidido cambiar el formato del festival para lograr "una mayor difusión y más ayudas económicas de otras administraciones", para lo cual ha diseñado una "variada oferta" de actividades relacionadas con el flamenco que incluye "presentaciones en Sevilla y Morón, exposiciones, conferencias, proyecciones audiovisuales y alguna noche flamenca con actuaciones de artistas locales", según ha explicado la concejal de Cultura, Nieves Ortiz.


Además, durante todo el verano se van a celebrar diversas exposiciones y las escuelas municipales de baile y guitarra flamenca tendrán un lugar en esta programación, que la edil de Cultura ha puesto como ejemplo del "esfuerzo" que, en su opinión, está llevando a cabo el Ayuntamiento para que el festival "no sólo no desaparezca, sino que se adapte a los nuevos tiempos y se mantenga, a pesar de la situación económica, sin perder calidad y ofreciendo un espectáculo atractivo".


La comisión organizadora del festival también ha decidido abrir este evento a otros espacios para "llevar el flamenco al mayor número de público posible", de forma que los Jardines de La Carrera, los altos del mercado de abastos, la Casa de la Cultura de Morón o la azotea de la Casa de la Provincia de Sevilla acogerán algunas de las actividades organizadas en el marco del festival.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.