neptuno patrimonio fuente alcazar sevilla

El Alcázar restaura la fuente de Neptuno

|

El Patronato del Real Alcázar y de la Casa Consistorial de Sevilla ha adjudicado, por un importe de 70.857 euros, un contrato correspondiente a las tareas de restauración de esta fuente ubicada en el corazón de los jardines de este recinto palaciego declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987.


La fuente de Neptuno, junto con la de Mercurio, fue diseñada por Diego de Pesquera y fundida por Bartolomé Morel allá por el último tercio del XVI. Datada en el siglo XVI, está enclavada en el jardín de las Damas, también conocido como el de la Danza, un espacio desde el que se accede a la cripta abovedada de los baños de Doña María de Padilla.


Hace pocas semanas, por cierto, el Patronato del Real Alcázar adjudicaba la contratación, por un importe de 71.044,70 euros y a la empresa especializada 'Crest Arte', de nuevas labores de conservación en los murales de estilo renacentista que ornan diversas paredes y bóvedas de esta cripta creada a partir del primitivo jardín almohade.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.