La situación empeora para los trabajadores de La Boticaria

|

La plantilla de la Hacienda-Hotel estudia llevar a cabo nuevas movilizaciones ante el impago por parte de Hotusa, la empresa que gestiona el establecimiento, de 25 días de la nómina del pasado mes de marzo.


Por ello, la plantilla ya apunta la posibilidad de organizar movilizaciones de protesta para que Hotusa "no se vaya sin pagar al menos esa nómina", al tiempo que mantiene recurrido el expediente de regulación de empleo (ERE) que ésta presentó meses atrás y la denuncia que interpuso contra esta sociedad por los despidos originados por esa decisión.

Así lo han indicado fuentes sindicales que han señalado que los trabajadores se encuentran "con una mano delante y otra detrás", ya que, además, hasta este próximo mes de agosto no podrán empezar a cobrar el subsidio de desempleo.


De igual modo, los trabajadores esperan "con incertidumbre" conocer "qué pasa con ellos" si la empresa deja de forma definitiva la gestión del establecimiento, algo que está pendiente de una decisión judicial. En ese sentido, los empleados tienen la esperanza de que, finalmente Hotusa abandona La Boticaria, su marcha se realice "de forma organizada", según han apuntado las mismas fuentes.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.