corpus alfombras camas sal

Camas inicia los preparativos para la celebración del Corpus 2013

|

Un año más los diferentes colectivos del municipio participan en la elaboración de las alfombras de sal que suelen engalanar las calles durante la procesión del Corpus Christi.


Entre ellos se encuentran las hermandades cameras, asociaciones como Niños Unidos o Aires Nuevos, Cáritas, colegios del municipio como el de Balcón de Sevilla, cumple su 40 aniversario, grupos de catequesis, además de todos los vecinos y vecinas que quieran participar.


Esta iniciativa, organizada por la Biblioteca Municipal y con la colaboración de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Camas y la asociación Nuevo Ateneo, recibe una destacada colaboración ciudadana que va incrementándose cada edición, principalmente, por parte de pequeños en edad escolar junto a sus familiares. Para la creación de las 44 alfombras que estarán distribuidas por todo el recorrido, se va a disponer de 10.000kg de sal y 60 litros de tinte. La actividad comenzará este próximo viernes 31 de mayo a partir de las 19:00h.


Con la incorporación de las alfombras y de los altares se adornan las calles de Camas para la tradicional procesión del Corpus que por cuarto año consecutivo se celebrará en horario vespertino. La salida tendrá lugar el sábado 1 de junio a las 20:30h y el itinerario será el siguiente: Salida Plaza de la Constitución, Juan Agustín Palomar, San Luis, Jesús del Gran Poder, La Cruz, Plaza de Pablo Iglesias, Ángel, Juan Agustín Palomar, Santa Brígida, Santa María de Gracia y entrada, de nuevo, Plaza de la Constitución. Asimismo, el cortejo estará formado por los niños de primera comunión, el paso del Niño Jesús, la Inmaculada Concepción, el Sagrado Corazón de Jesús y la Sagrada Custodia.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.