maestranza diputacion teatro pleno fundacion sevilla

La idea de una Fundación para gestionar el Maestranza toma forma

|

El pleno de Diputación de Sevilla ha aprobado por unanimidad la ampliación del modo de la gestión de los servicios del Teatro de la Maestranza, con lo que se produce un paso más encaminado a su constitución como fundación.


Así, se ha dado el visto bueno por parte de PSOE, PP, IU y PA de la modificación del artículo cinco de los estatutos del Consorcio Teatro de la Maestranza y Salas del Arenal, con lo que la gestión de los servicios competencia del consorcio podrán llevarse a cabo directamente o a través de cualquiera de los procedimientos previstos en la Legislación de Contratos del Sector Público, lo que supone una ampliación.

En este sentido, cabe señalar que el consejo rector del consorcio aprobó en febrero modificar estos estatutos ampliando las posibilidades de gestión que, con la actual redacción del citado punto, queda reservada exclusivamente para la forma de sociedad anónima. Esta acción se ha llevado a cabo en la línea de constituir una fundación para la gestión de los servicios.


Igualmente, se ha aprobado un expediente de modificación presupuestaria, mediante suplementos de créditos y créditos extraordinarios en las cuentas para 2013, por valor de 86.047 euros, así como el nombramiento en el Consejo Rector de la Casa de la Provincia de Jesús Núñez como consejero, en sustitución de Rubén Rivera.


Por último, se ha realizado una declaración institucional de la Diputación sobre el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el día 5 de junio, con el objetivo de "garantizar la sostenibilidad", ya que "los problemas ambientales no son sólo de la naturaleza, sino del ser humano", según se recoge en el escrito, firmado por todos los grupos políticos.


En este sentido, la Diputación urge un cambio" que favorezca la toma de decisiones responsables por parte de los ciudadanos respecto al medio ambiente, mediante el desarrollo de acciones encaminadas a crear conciencia y a sensibilizar a la población.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.