mercasevilla pleno trabajadores ayuntamiento lonja pescado liberalizacion

La liberalización de la lonja del pescado de Mercasevilla a los tribunales

|

La plantilla ha anunciado su intención de recurrir por vía contencioso administrativa el acuerdo plenario del Ayuntamiento hispalense que resuelve la liberalización de los servicios que los trabajadores presta en la lonja de pescado que conllevaría un ERE destinado a extinguir aproximadamente cien empleos, la mitad de la plantilla.


Los trabajadores de Mercasevilla han celebrado este miércoles una protesta a las puertas del Ayuntamiento con motivo del pleno ordinario que celebraba la institución dado que en el orden del día figuraba la modificación de reglamentos destinada a liberalizar estos servicios que finalmente ha sido aprobada.


En este sentido, Diego Correa, secretario del comité de empresa de Mercasevilla, ha manifestado que los trabajadores "estamos estudiando recurrir el acuerdo plenario por la vía contencioso administrativa". Así, y en primer lugar, la plantilla reclamaría la suspensión cautelar del acuerdo plenario para intentar que el procedimiento quede paralizado hasta la resolución final del litigio.


Asimismo, Correa ha censurado duramente que pese a la situación de Mercasevilla, que cerró 2012 con pérdidas de 552.727 euros, el Ayuntamiento hispalense, gobernado por el PP y socio mayoritario de Mercasevilla, se empeñe en "gastar dinero público en echar a la calle a los trabajadores". Igualmente, ha anunciado nuevas movilizaciones ante esta medida que desencadenará aproximadamente cien despidos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.