diputacion aljarafe deporte estadio olimpico base futbol provincia sevilla

El Trofeo de fútbol 7 'Día de la Provincia' cumple con su cita anual

|

El Estadio Olímpico acogerá a 1.500 participantes y más de medio centenar de equipos que estarán presentes en este día festivo del deporte base.


La Diputación de Sevilla ha presentado a todos los técnicos municipales implicados en su realización, el programa de actividades que tendrán lugar durante este torneo deportivo de base que se ha convertido ya en un clásico en el calendario de los jóvenes futbolistas de la provincia.

Una edición más se congregarán en torno a 1.500 participantes y 64 equipos de diferentes territorios de la provincia, englobados en cuatro zonas: Aljarafe, Sierra Norte, Sierra sur y Campiña. La competición comenzará a las 09:00 horas del próximo sábado y, si las previsiones se cumplen, unos cinco mil espectadores asistirán a más de un centenar de partidos de esta especialidad.


Durante toda la jornada se irán sucediendo las competiciones entre los diversos equipos y, a las 18 horas, la diputada provincial de Ciudadanía, Participación y Cultura de la Diputación de Sevilla, Beatriz Sánchez, presidirá el acto de entrega de premios a los equipos ganadores.


Esta competición está auspiciada por la Diputación, que aporta para su organización asesoramiento técnico, colaboración financiera y subvención de los desplazamientos, y cuenta con la colaboración de las federaciones Andaluza y Sevillana de Fútbol; las comarcas del Aljarafe, Campiña y Sierra Norte, y la Escuela de Fútbol Peloteros, de la Sierra Sur.


El Trofeo funciona como una liga de campeones, en la que disputan las finales los cuatro primeros clasificados, en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, de las cuatro zonas de la provincia que han estado participando en el circuito. El sistema de competición es el mismo para todas las categorías: se formarán cuatro grupos, uno por cada zona participante. Los campeones de cada grupo pasarán a las seminifinales. Los semifinalistas jugarán la final y los perdedores disputarán el tercer y cuarto puesto.


Los partidos son de 15 minutos y los 20 árbitros provienen de las ligas comarcales, arbitrando cada uno de ellos a la comarca que no es la suya. Además, los chavales participantes pueden disfrutar de un día de convivencia y fiesta, con animaciones y elementos lúdicos y de juego.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.