La Diputación muestra su apoyo a la plantilla de Aproni

|

El Pleno de la institución provincial ha realizado una declaración institucional en apoyo a los trabajadores de a Fundación Aproni de Morón de la Frontera, unas 80 personas que realizan labores de ayuda a domicilio y que iniciaron el 6 de mayo una huelga ante los impagos de diversas nóminas.


En el texto, leído ante una representación de esta plantilla, PSOE, PP, IU y PA han mostrado su apoyo a este colectivo y ha esperado que el conflicto laboral se resuelva "a la mayor brevedad posible", para lo que anuncian que dedicarán el "mayor" de sus esfuerzos.


Además, recuerda la normativa sobre la promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de de dependencia en la que apunta a este servicio como uno de los "principales retos de la política social de los países avanzados".


"El reto no es otro que atender las necesidades de aquellas personas que, por encontrarse en especial situación de vulnerabilidad, requieren apoyos para desarrollar las actividades esenciales de la vida diaria, alcanzar una mayor autonomía personal y poder ejercer plenamente sus derechos de ciudadanía", añade el documento.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.