alcala guadaira atracciones alcalde caseta encendido feria alumbrao

Alcalá de Guadaíra se prepara para su Feria

|

Arranca esta noche con el encendido del alumbrado que ilumanará el recinto ferial de San Juan.


La Feria alcalareña, que cumple ya 26 años en este recinto, comenzará oficialmente cuando el Alcalde, Antonio Gutiérrez Limones y el delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, pulsen el botón de encendido junto a la Portada que este año viene protagonizada por el cortijo Pallarés. El encendido será precedido por el pasacalles de la Bandas de Cornetas y Tambores del Soberano Poder y un venenciador dará la bienvenida al público a la puerta de la caseta municipal.


En total serán 78 casetas y 45 atracciones mecánicas y no mecánicas las que conformen esta pequeña ciudad en la que los niños serán protagonistas, especialmente este primer día, puesto que este miércoles se celebra desde hace ya varios años el Día del Niño con precios reducidos para las atracciones infantiles (1,50€).


Asimismo, una amplia y variada agenda de actividades acompañan como es habitual a la Feria alcalareña. Así, en cuanto a las actuaciones de la caseta municipal, la gran mayoría son grupos de la ciudad como coros y academias locales, aunque destacan los conciertos de Las Carlotas, El Mani, Juan Calero y Raquel Peña, entre otros.


Así, entre las actuaciones en la caseta municipal destaca este miércoles la del grupo Retama y Trío de Tres. El jueves le llegará el turno a la Academia de Conchi Ávila, Trío de Tres, el Ballet Alguadaira y Grupo Tartessos. para el viernes pisarán el escenario el Dúo Fantasía; la Academia de Silvia; Juan Valladares; la Academia de Macarena Oliveros, Trío de Tres, Enrique Casellas y David Gutiérrez, Jenifer Ruiz y Paco Candela. El sábado actuará el Dúo Fantasía, la Academia de Laura; el Coro Los Panaderos, Trío de Tres; Juan Calero, Juanlu Montoya y El Mani. El domingo el Dúo Fantasía, Raquel Peña, Las Carlotas, Trío de Tres y Macarena Sánchez.


Asimismo, este mismo jueves se entregarán los premios a las casetas mejor engalanadas y más alcalareñas en la caseta municipal a partir de las 24:00 horas de la mañana.


Ya para el sábado 1 de junio se celebrará la XXIV Exhibición de Coches y Motos de época con un pasacalles que comenzará a las 10:00 horas de la mañana desde el Centro Cívico Antonio Medina de Haro por distintas calles de la ciudad hasta llegar al Real. Esta actividad incluye una entrega de premios a las 14:00 horas de la tarde en el propio centro cívico.
Igualmente, se desarrollará el concurso de caballos y enganches de la feria alcalareña ya el domingo desde las 15:00 horas hasta las 17:00 horas, momento de la entrega de premios. El esmero, cuidado y preparación de caballistas y cocheros destaca este día conformando todo un espectáculo digno de ver que se ha convertido en uno de los platos fuertes de la fiesta alcalareña en los últimos años.


Asimismo, el domingo se servirá arroz de forma gratuita en la caseta municipal a partir de las 14:00 horas de la tarde para todos los asistentes. Desde hace algunos años Alcalá de Guadaíra no cuenta con lunes de resaca, teniendo sin embargo el viernes festivo, día en el que mayoritariamente se concentra más público entre albero y farolillos marcando los días fuertes de afluencia.


La Feria de Alcalá 2013 finalizará el domingo recuperando nuevamente sus fuegos artificiales como colofón, a partir de las 23:00 horas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.