rusia piedra andalucia extenda polonia almeria macael encuentro

Arranca el IV Encuentro Internacional de la Piedra Natural

|

Organizado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, acoge a 15 firmas andaluzas y 8 agentes extranjeros que participan en esta actividad celebrada en Macael (Almería).


En esta ocasión, los ocho agentes internacionales invitados a la sede de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA), que colabora en la acción, provienen de Polonia, Rusia, Brasil, México y Estados Unidos.


La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, y el presidente de AEMA, Antonio Martínez, han dado la bienvenida a las empresas participantes, deseándoles que la edición de esta actividad sea exitosa y animándoles a internacionalizarse. En este sentido, Valverde ha señalado que "muchas empresas que ni se habían planteado esta opción están dando sus primeros pasos hacia el mercado exterior, ante la caída de la demanda interna, y en este camino cuentan con la ayuda de Extenda, tanto el asesoramiento técnico como los incentivos, pasando por la posibilidad de participar en acciones como el encuentro internacional, misiones comerciales, ferias o jornadas".


Así, el año pasado 154 empresas de la provincia generaron casi 288 participaciones en las distintas acciones de Extenda, que además apoyó con 942.000 euros proyectos de internacionalización de 49 empresas almerienses. Valverde también ha explicado que siete empresas del sector del mármol almeriense están recibiendo asesoramiento individualizado por parte de Extenda.


Adriana Valverde ha destacado "la estrecha colaboración" que el Gobierno andaluz mantiene con el sector de la piedra natural y con su asociación, "que se refleja en el contacto continuo para escuchar sus necesidades y poner a su disposición los recursos y servicios que tenemos en la Junta para apoyar a la principal industria de nuestra economía"
Por su parte, Antonio Martínez ha agradecido "el magnífico trabajo de Extenda, que a través de este encuentro nos da la posibilidad de poder establecer relaciones empresarial a nivel internacional." "Somos descendientes de los obreros y artesanos que construyeron obras emblemáticas mundiales como la Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba o el Patio del Castillo de Los Vélez, que está en el Museo Metropolitano de Nueva York –ha añadido-. Este conocimiento se ha ido agrandando a lo largo de los años con la incorporación de la tecnología más avanzada para la elaboración de piedra natural". Asimismo, ha deseado que la estancia de los agentes internacionales en la comarca "cubra todas sus expectativas y que se puedan cerrar buenos negocios conjuntos".


En cuanto a las 15 firmas andaluzas participantes, 13 son de Almería: Mármoles Gutiérrez Mena, Mármoles Camar, Fundación Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra, Cuéllar Arquitectura del Mármol, Mármoles Luis Sánchez, Cementos Capa, Crumar, Design 3PCM, Cosentino, Abselen Mármoles, Mármoles Juan Tijeras, Soto Natural Stone y Grabados en Mármol. También están representadas, con una empresa cada una, las provincias de Jaén (Plaquemármol Santa Julia) y Sevilla (La Alegría Mármol).


Los operadores del IV Encuentro Internacional de la Piedra Natural proceden de la empresa polaca IMAR, las rusas Sanila Master y Nensy, la brasileña Brex, la mexicana Mármoles Puente y las estadounidenses Artistic Tile, Iberia Tiles y MSA Systems.


Este encuentro está cofinanciado con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.