La Junta valora promocionar 'Andalucía de los Niños'

|

La Consejería de Turismo y Comercio promocionará el parque 'Andalucía de los Niños', ubicado junto a Isla Mágica en la isla de la Cartuja en Sevilla "cuando este parque se articule como producto turístico".


El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha respondido así a una pregunta formulada en comisión por el PP, donde ha recordado que la competencia sobre este espacio recae en la Dirección General de Patrimonio de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, aunque ha expresado su deseo de que "se pueda poner en explotación este espacio".

"Espero que den fruto las gestiones y haya una empresa solvente y con recursos que ponga en marcha este espacio, y entonces tendrá a la Junta para colaborar en la promoción y difusión, como cualquier otro producto turístico que exista en Andalucía", ha aseverado el consejero, quien insiste en que "Turismo no puede hacer nada mientras no se convierta en producto turístico y cuando sea producto, será un baluarte más que servirá a proyectar parte de nuestra imagen turística de la Comunidad".


Ha recordado que la Dirección General de Patrimonio "está recibiendo pliegos para culminar el concurso público abierto que suponga la puesta en valor del parque" y ha recordado que "hay dos empresas, una catalana con experiencia en este tipo de negocios, y otra formada por empresarios sevillanos".


"Hacienda está haciendo gestiones y avances para posibilitar que se pueda poner en explotación esa realidad, y una vez sea un producto, estamos dispuestos a colaborar y trabajar cuando el producto turístico exista como tal y se articule como tal".


Por su parte, el diputado del PP Jaime Raynaud, quien considera que este lugar "no es su competencia pero sí su incumbencia" aludiendo a Turismo, ha apuntado el potencial turístico de este enclave, "una de las joyas de la miniatura de Andalucía".


Ha aludido a los colectivos que han levantado su voz de protesta por el estado de "abandono" de dicho espacio, citando incluso al escritor Antonio Rodríguez Almodóvar, "quien incluso se lamentó de que no les habían echado cuenta desde la Junta".


"No deje que 'Andalucía de los Niños' se convierta en 'Andalucía los olvidos'", ha pedido el popular, quien ha recordado que "se halla junto al río, podría incrementar la oferta turística de Sevilla y complementarla" y ha destacado que "las empresas turísticas han quedado sorprendidas de la calidad y fiabilidad de las maquetas".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.