La Sevilla más solidaria se da cita en la Gala benéfica por el Autismo

|

La décimocuarta edición de este evento volverá a reunir en el Club Náutico de Sevilla desde las 21,00 horas, a un plantel de artistas con el objetivo de dar a conocer esta discapacidad y recaudar fondos.


La Asociación tiene previsto destinar los fondos que se recauden con este evento, patrocinado por Emasesa, Fundación Konecta y Unicaja Obra Social, a continuar las obras de construcción de las primeras viviendas específicas para personas que padecen este trastorno.


Artistas como Los Morancos, José Manuel Soto, Siempre Así, Marcos Soto, Rajeo, Eclectic Zoo, Los Escarabajos, The Majorettes y The River forman parte del plantel que participará en esta gala solidaria que estará presentada por Pepe da Rosa.


La organización ha puesto a la venta entradas de 35 euros que dan derecho al cóctel-espectáculo y otras de diez euros para la Fila Cero, con las que se participa en un sorteo de un pase anual para entrar en las salas de la Unión Cine Ciudad.
En este marco, la presidenta de la Asociación Autismo de Sevilla, organizadora de este evento, Mercedes Molina, remarcó con anterioridad la necesidad de "llegar al máximo número posible de ciudadanos" a través de iniciativas como ésta dado el elevado grado de "desconocimiento" que, en su opinión, existe todavía acerca de esta discapacidad.


Además, ha subrayado que las personas que padecen autismo necesitan "muchísimo apoyo" para que su vida sea "lo más digna posible", de ahí la importancia, según ha explicado, de recaudar fondos para una discapacidad "muy específica" que afecta a personas que "tienen los mismos derechos que los demás para estar en la comunidad", pero que requieren de los servicios de "personal muy especializado que sepa atenderlas".


En esa línea, Molina ha expresado su agradecimiento al Club Náutico por los diez años de colaboración "fundamental" que, según ha destacado, mantiene con la asociación, y que se traduce, entre otros aspectos, en la posibilidad de que personas con autismo puedan "integrarse" y utilizar los mismos espacios deportivos de la ciudad que otras personas, e incluso desarrollar "actividades compartidas" con miembros del Club Náutico.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.