Rajoy avisa de que no caerá en la "inacción" ni hará cosas en las que "no cree"

|

El Presidente volvió a ofrecer consenso para la LOMCE y otras leyes, pero dejó claro que ahora es prioritario "legislar" y hacer "reformas".


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha negado que su Gabinete esté "empeñado" en aprobar leyes sin consenso, pero ha subrayado que el Ejecutivo tiene que asumir su "responsabilidad" que es "gobernar" y ha garantizado que no caerá en la "inacción" ni hará cosas en las que "no cree".


Esta es la respuesta que ha dado Rajoy en la sesión de control al Gobierno en el Congreso al portavoz parlamentario del PNV, Aitor Esteban, quien le afeó la afición de su Gobierno a los "decretos" y la tramitación exprés de algunas normas sin el diálogo necesario. Como ejemplo de esta actitud gubernamental, citó lo ocurrido con la futura Ley Orgánica de Mejorar de la Calidad Educativa (LOMCE) y la reforma de la administración local.


Rajoy negó la mayor y volvió a ofrecer consenso para éstas y otras leyes, pero dejó claro que ahora es prioritario "legislar" y hacer "reformas". "Mejor, con acuerdos, pero una cosa son los acuerdos y otra la inacción o hacer cosas en las que uno no cree", ha enfatizado el jefe del Ejecutivo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.