keicho rio diputacion japon embajada hasekura sevilla coria turista

Turistas japoneses conocen la vinculación entre país nipón y Coria del Río

|

Un total de 86 turistas nipones han visitado el municipio en una gira temática que conmemora el 400 aniversario del envío de la Embajada Keicho a Europa, encabezada por el samurái Hasekura Tsunenaga.


En un viaje organizado por el operador turístico japonés JTB/Royal Road Ginza especializado en viajes de lujo, con la colaboración de Prodetur, la empresa pública Turismo Andaluz y la Oficina Española de Turismo de Tokio, han viajado de forma escalonada en siete grupos, desde mediados de este mes y hasta el día 28 de septiembre hasta Coria.

Y es que la delegación Keicho llegó a España en 1615 a fin de obtener apoyo político y religioso para los japoneses convertidos al cristianismo, al mismo tiempo que establecer contactos comerciales. La expedición partió de Sendai, al norte de la mayor isla del archipiélago japonés, en primer lugar con destino a México, para después hacer escala en el rico puerto fluvial del Guadalquivir, en Coria, antes de continuar viaje a Roma para encontrarse con el Papa.


Esta vinculación se puede comprobar en la actualidad dado que muchos de los habitantes del municipio poseen el apellido 'Japón', el cual procede de los descendientes de la embajada japonesa de Hasekura que terminaron estableciéndose en este territorio de la comarca de Guadalquivir-Doñana.


Los turistas japoneses tienen la oportunidad de conocer 'in situ' éstas y otras curiosidades históricas gracias a las explicaciones del presidente de la Asociación Hispano-Japonesa local, Juan Francisco Japón, quien se encarga de recibir a los distintos grupos en el Centro Cultural Hasekura Tsunenaga, de Coria del Río. Asimismo, visitan el monumento al embajador Hasekura Tsunenaga, que se encuentra en el Parque Carlos de Mesa, paralelo al paseo fluvial y mirando al Guadalquivir.


Este parque ha sido objeto de una remodelación reciente, dentro de las actuaciones del Plan de Dinamización del Río (Planiturío), cofinanciado por la Consejería de Turismo y la Diputación de Sevilla. La remodelación consistió en una tematización del parque en torno al monumento del samurái japonés, mediante la que se aporta una explicación didáctica sobre el personaje de Hasekura Tsunenaga y la relación histórica y cultural entre Coria y la ciudad japonesa de Sendai.


Los trabajos realizados en Coria en el ámbito del plan de dinamización, que han supuesto una inversión de más de 100.000 euros, incluyeron la adecuación del embarcadero de Coria, que tras la actuación posibilita la recepción en condiciones óptimas de pequeños cruceros turísticos y embarcaciones de recreo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.