colegio padres madres ayuntamiento limpieza sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla promete "más limpieza" en el colegio Ángel Ganivet

|

Multitudinaria concentración en torno al centro educativo
Multitudinaria concentración en torno al centro educativo
Desde el consistorio se asegura que cuatro peones se encargan actualmente de esta tarea, uno de ellos recientemente contratado, mientras padres y alumnos del centro se concentran para reclamar soluciones al grave problema de limpieza e higiene que aseguran sufren las instalaciones.


Ante esta situación, el delegado del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores, ha asegurado que se "ampliará aún más" la limpieza del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Ángel Ganivet', afirmando además que la limpieza y el buen estado tanto de este colegio como del resto de centros escolares de la ciudad es "una auténtica prioridad para este Distrito y este Ayuntamiento, como queda demostrado con la reciente contratación de 31 peones para reforzar el servicio de limpieza en los colegios, gracias a su designación como servicio esencial".


En este sentido, ha destacado que uno de ellos "ha sido destinado al colegio 'Ángel Ganivet' para reforzar su limpieza, con lo que ya son cuatro los trabajadores que se dedican a esta labor en el centro, y próximamente la ampliaremos aún más".


El delegado ha subrayado que están en "permanente contacto" con la dirección del centro para "intentar atender sus peticiones", para lo cual se están realizando "algunos ajustes en los turnos". Asimismo, ha asegurado que mantienen diálogo permanente con el capataz y el jefe obrero para estar "perfectamente informados de cómo se realizan las labores de limpieza, al mismo nivel que el resto de centros escolares del Distrito y la ciudad".


El delegado ha concluido que "el Ayuntamiento tiene previsto volver a reforzar el servicio de limpieza de los colegios mediante el Plan Especial de Empleo para personas en riesgo de marginación social, demostrando una vez más que es una auténtica prioridad para nosotros".


Concentración a las puertas del centro


A pesar de estas manifestaciones, padres, madres y alumnos del colegio ubicado en Sevilla Este, acompañados de vecinos de la zona, han celebrado la concentración convocada ante la puerta del centro educativo para reclamar soluciones al grave problema de limpieza e higiene que aseguran sufren las instalaciones.


En este marco, una de las portavoces de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) del centro, Carmen García, ha indicado que han sido "muchísimas personas" las que se han acercado hasta las puertas de este centro en una acción que "ha contado también con el apoyo de algunos partidos", como el PSOE.


"Ha sido una concentración pacífica, en la que han participado también los alumnos del centro para exigir más personal y más higiene en el centro", explica, indicando que se estudian ya nuevas acciones porque "seguiremos hacia adelante con las protestas hasta que tengamos una respuesta". Así, aclara que estas acciones no se dirigen "en contra de los trabajadores, sino en su apoyo para que les pongan más efectivos".


"Los compromisos verbales de los representantes del distrito no han corregido la situación de abandono en la que se encuentra el colegio. Las nuevas contrataciones desde el Ayuntamiento para apoyar y reforzar las tareas del personal de limpieza de los colegios no han cambiado tampoco el estado lamentable de limpieza e higiene del centro educativo CEIP Ángel Ganivet", dice la asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA), que reclama "soluciones" inmediatas.


En concreto, reclaman "una mejora sustancial y de calidad de la limpieza diaria en los suelos, mesas, sillas, muebles de clase y, sobre todo, de los aseos", así como "una limpieza semanal más a fondo de las clases en aquello que diariamente no se puede limpiar, por falta de tiempo y personal, y una limpieza general por lo menos una vez al trimestre". También piden "una persona dedicada a la limpieza en horario de mañana, en periodos lectivos" y "control por parte de algún responsable último de la limpieza del colegio".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.