vecinos antenas aznalcollar protesta telefonicas

Vecinos de Aznalcóllar recogen cerca de 3.000 firmas para pedir la retirada de antenas

|

Han recogido un total de 2.893 firmas con las que solicitan la retirada de unas antenas telefónicas de la zona Torre del Viento del municipio, al considerar que éstas influyen directamente en problemas de salud de los vecinos, desde alteraciones de sueño hasta casos de cáncer.


Una portavoz del 'Grupo de Afectados Antenas Aznalcóllar', que ha iniciado la campaña de recogida de firmas, ha explicado que la movilización ha surgido por la preocupación al detectarse "numerosos casos" de enfermedades oncológicas en la zona donde se encuentran las antenas, señalando que "en un área en la que viven 50 vecinos se han detectado al menos 13 casos", algunos de ellos mortales.


Por ello, la plataforma vecinal ha convocado una concentración a las 20,00 horas de este jueves frente al Ayuntamiento de la localidad para hacer una "entrega simbólica" a los concejales de las firmas pidiendo la retirada y regulación de las antenas.


La portavoz ha señalado que con esta concentración --de la que se hace eco la propia web del Ayuntamiento-- buscan conseguir el apoyo tanto del gobierno municipal regido por Agapito Ramírez (IU-CA) como de la oposición, siendo el PSOE el único con representación en el Consistorio, con el fin de que "haya unión por el bienestar de los vecinos".


Así, indica que desde el Ayuntamiento les han trasladado que "hay unos contratos muy duros con las telefonías" en relación a las antenas, pero aseguran que "hay sitio suficiente en las afueras del pueblo" para situarlas, de forma que no estén tan cerca de las viviendas, ya que "hay una que está a apenas cuatro metros".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.