morelli san curso cecofar fundacion clausura telmo farmacutico

El sector farmacéutico se da cita en Sevilla

|

La sede de la Fundación San Telmo ha acogido el acto de clausura de la I Edición del Curso Superior en Dirección de Oficinas de Farmacia que ha desarrollado de forma conjunta el Instituto Internacional San Telmo y la cooperativa farmacéutica Cecofar.


El cierre del curso contó como invitado de excepción con Gabriel Morelli, director general de la consultora de Salud IMS en España, que ejerció de ponente para exponer a los alumnos las claves del futuro del mercado farmacéutico español. Según sus palabras, "el entorno farmacéutico ya ha cambiado y el pasado no volverá, por lo que ya no valen los lamentos ni las nostalgias", dijo, invitando a los presentes a caminar hacia adelante, "lo que implica cambio y acción".


Eso mismo, acción, es lo que prometió a sus compañeros Macarena Pérez, la alumna elegida como presidenta de la primera promoción del curso, que fue muy explícita en su intervención pidiendo compromiso con la práctica de lo aprendido durante los cuatro meses que ha durado el curso.


La actual coyuntura económica y los grandes retos a los que se enfrentan el sector sanitario y farmacéutico demandan cada vez más una mayor preparación empresarial de los farmacéuticos que se encuentran al frente de las oficinas de farmacia. Este curso está orientado a ampliar la visión empresarial y la formación de los farmacéuticos en la dirección y gestión de la misma. La iniciativa incrementará y reforzará, además, el grado de implicación, coordinación y colaboración entre Cecofar y sus socios, alentando la consecución de mejores resultados para ambas partes.


En la sesión de clausura han intervenido, además, Gloria Ocaña, directora de la I Promoción del Curso; Mariano Fernández Doblas, vicepresidente de Cecofar; y Julio Audicana Arcas, director general adjunto del Instituto Internacional San Telmo.
La I Edición del Curso Superior en Dirección de Oficinas de Farmacia, de cuatro meses de duración y con frecuencia semanal, está dirigido a titulares de oficina de farmacia, o a sus colaboradores, con vocación en mejorar sus capacidades de gestión. De este modo, medio centenar de farmacéuticos han conseguido una visión global de la dirección de empresas en general, y de una farmacia en particular.


Los objetivos principales han sido desarrollar las capacidades necesarias para el proceso de toma de decisiones empresariales; adquirir conocimientos y desarrollar habilidades directivas en las distintas áreas de gobierno empresarial, con énfasis en la función comercial, el área de operaciones, la dirección de personas, la dirección económica financiera y el entorno socio-económico, fiscal y legal; y compartir experiencias y establecer contacto con un grupo de personas con intereses comunes.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.