universidad empresariales ingles facultad sentada sevilla protesta

Una 'sentada' para pedir una moratoria en nivel B2 de idiomas

|

Unas 200 personas, según la organización, han participado en esta protesta convocada por la Delegación de Alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla (US) en los pasillos de la misma, en una acción que repetirán todos los días de esta semana.


Con esta iniciativa quieren reivindicar la petición del estudiantado de una moratoria de dos años en el nivel B2 de idiomas que académicamente se requiere en el centro en la actualidad, y que temporalmente se vuelva a exigir el B1, así como la disposición de medios públicos suficientes para poder alcanzar el objetivo.


El responsable de Relaciones Externas de la Delegación de Alumnos en la facultad, Eduardo Martín, ha indicado que en la iniciativa, que ha tenido lugar de 11,30 a 12,00 horas, se han implicado tanto estudiantes como profesores. A pesar de la "gran participación", que el colectivo achaca a la preparación y publicidad del acto en redes sociales, no han sido recibidos por el Decanato, hasta cuyas instalaciones se han trasladado. Por ello, según Martín, la protesta seguirá celebrándose durante todos los días de la presente semana, "hasta que nos reciban".


El conflicto deriva de la masiva afluencia de alumnos, como consecuencia de los nuevos requisitos solicitados, a los cursos de Inglés que oferta el Instituto de Idiomas de la US, lo que ha supuesto, según Martín, una disminución "considerable" de los recursos. Así, en Inglés I y II, años en los que se centra la problemática, donde antes había tres horas semanales de impartición divididas en dos clases ahora sólo son dos, una presencia y otra 'on-line'.


Los alumnos de Económicas y Empresariales aseguran no "renegar" del nivel B2, "que es interesante y hará falta para encontrar trabajo", si bien en este ejercicio se da la circunstancia, según el portavoz de los estudiantes, de que "muchos graduados acaban la carrera y no podrán obtenerlo".


"Les falta tiempo, la facultad no les da medios y, o se gastan el dinero en academias, que vemos cómo han florecido alrededor del campus, o se ven sin tiempo", resume Martín, que ha ejemplificado apuntando a la existencia de alumnos que "el año que viene tendrán que dedicarlo a aprobar Inglés".


Y es que, según la Delegación de Alumnos de la Facultad de Económicas y Empresariales, la exigencia del nivel idiomático ha sido "tardía", y "exiguos" los medios para obtenerlo, ya que "los alumnos no han contado con tiempo suficiente, que se reduce a dos cursos para los de la primera promoción del grado, para su preparación académica desde el anuncio del requisito".


"No es casualidad que en la mayoría de facultades de la Universidad de Sevilla aún no exijan el nivel B2 y que otras facultades como la de Turismo y Finanzas, que optaron por cambiar el nivel de exigencia al B2, hayan dado marcha atrás recientemente", finalizan.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.