Zoido no ve "justo perjudicar" a las CCAA cumplidoras con el déficit

|

Asegura que Mariano Rajoy, "solo se regirá por criterios objetivos" a la hora de fijar un objetivo de déficit para las comunidades.


El presidente del Partido Popular andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado este martes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "solo se regirá por criterios objetivos" a la hora de fijar un objetivo de déficit para las comunidades autónomas en este ejercicio aunque ha advertido de que él, tanto como líder regional como alcalde de Sevilla, no ve "justo perjudicar" a las autonomías que han "cumplido con los objetivos marcados".


Así lo ha respondido a los periodistas que le han preguntado por la reunión mantenida ayer entre Rajoy y los presidentes de comunidades autónomas gobernadas por el PP para hablar del déficit y que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, atribuyó a "la necesidad" de Rajoy de "poner orden en sus filas" por el hecho de no invitar a las comunidades donde no gobiernan.


Según Zoido, para el que Griñán le "maravilla" con este tipo de declaraciones y por estar más preocupado por el "derecho" que tiene el presidente del Gobierno para reunirse con los presidentes de las comunidades gobernadas por el PP, de lo que pueden estar "seguros" todos los andaluces es de que "el señor Rajoy siempre se va a regir por criterios objetivos".


"Es verdad que habrá que seguir reuniéndose para buscar una salida al déficit de cada comunidad. Pero insisto, Rajoy jamás se va a regir en este tema por criterios de partido y también digo, y esto es ya una reflexión como alcalde de Sevilla y presidente del PP-A, que tampoco me parece justo perjudicar a aquellas comunidades que han sabido cumplir con los objetivos que les han marcado", ha argumentado al respecto.


Zoido también ha pedido "tranquilidad" a las comunidades donde no gobierna el PP porque, según ha explicado, "dentro de un mes, cuando se celebre la reunión de la Comisión que se encarga de regular ese tema, estará arreglado". Entre otras cosas, ha apostillado, porque "no todo el mundo es como Griñán, que solo piensa en partido, partido y partido". "Rajoy solo piensa en criterios objetivos y en cómo sacar a España de la situación en que nos dejó su compañero Rubalcaba", ha concluido.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.