moron informacion centro frontera actividades salud mujer

Morón celebra el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

|

El Ayuntamiento moronense ha organizado diversas actividades a través de la Delegación de Igualdad y el Centro Municipal de Información a la Mujer para conmemorar esta efeméride que se celebra este martes.


Así, se llevará a cabo el Taller "El tiempo libre de las mujeres", dirigido a las mujeres participantes en los cinco cursos que en estos momentos tiene en marcha el Centro Municipal de Información a la Mujer. A continuación se celebrará una degustación de comida saludable, una actividad que forma parte de las campañas de sensibilización que desde este Centro se llevan a cabo. Estas actividades programadas se van a desarrollar el miércoles 29 de mayo en el salón de actos del Centro de Personas Adultas a partir de las doce del mediodía.


"Esta fecha nos ofrece una oportunidad para recordar, difundir y reivindicar el derecho de toda mujer a gozar de una salud integral (sexual, mental, reproductiva...) de calidad y gratuita de calidad y gratuita", ha manifestado la delgada de Igualdad, Mª Carmen Castro, quien ha añadido que "desde el Área de igualdad apoyamos la acción por la salud de todas las mujeres de nuestra pueblo y de la sociedad en su conjunto, incentivando iniciativas que desarrollan el conocimiento y los derechos fundamentales de las personas a acceder a los métodos necesarios para sostener una vida digna y de desarrollo pleno".


La decisión de proclamar el 28 de Mayo, como "Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujeres" fue tomada en la reunión de integrantes de la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Sexuales Reproductivos realizada al terminar el V encuentro Internacional sobre salud de la mujer, en Costa rica en Mayo de 1987. Desde entonces, se conmemora el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer con el propósito de reafirmar el derecho a la salud como un derecho humano de las mujeres al que deben acceder sin restricciones o exclusiones de ningún tipo, y a través de todo su ciclo de vida.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.