san policia defraudar aznalfarache juan aseguradoras

Detenida por defraudar a dos compañías aseguradoras

|

Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) a una mujer de 49 años de edad, identificada como P.C.C., por defraudar más de 3.000 euros a dos compañías aseguradoras tras simular haber sido víctima de numerosos delitos sin que estos hechos llegaran a producirse jamás.


En este sentido, la Policía ha informado de que la finalidad de la detenida era obtener una denuncia de la Policía para, posteriormente, reclamar una indemnización a las compañías de seguros de las que era cliente, llegando a defraudar más de 3.000 euros. Mayoritariamente denunciaba 'tirones' en la vía pública y robos con fuerza supuestamente cometidos en su domicilio.


La investigación se inició tras el último hecho denunciado por una mujer que manifestaba haber sido víctima de un 'tirón' en San Juan de Aznalfarache. Así, y durante las comprobaciones previas realizadas por los agentes, estos observaron que la denunciante había llegado a sufrir, según su testimonio, hasta once delitos con el mismo 'modus operandi', seis de los cuales se dieron en tan sólo dos años.


Asimismo, la mujer había presentado un total de 32 denuncias previas en un relativo corto periodo de tiempo, lo que hizo sospechar a los investigadores sobre la veracidad de alguna de estas denuncias.


De esta manera, se investigaron "a fondo" todas y cada una de las denuncias, observando cómo en once de ellas el procedimiento delictivo y los objetos sustraídos coincidían casi en su totalidad. A raíz de estas comprobaciones y tras tomarle declaración a la mujer en relación a estos hechos, se supo que estos once delitos, la mayoría de ellos robos con violencia cometidos mediante la modalidad del 'tirón', eran falsos y nunca se habían cometido.


En el curso de la investigación, los agentes descubrieron que, gracias a la interposición de estas denuncias de delitos simulados, la detenida había llegado a obtener una cantidad superior a los 3.000 euros en indemnizaciones de las compañías aseguradoras de las que era cliente, por lo que el objetivo principal de estas denuncias falsas era el de defraudar a estas compañías.


Por el momento, la investigación sigue abierta a fin de comprobar la existencia de algún hecho más, aparte de los once esclarecidos, que pudiera ser igualmente falso y por ende constitutivo de delito, así como si mediante esta acción se obtuvo algún beneficio económico.


La mujer, que contaba con antecedentes policiales previos por otras infracciones penales de distinta naturaleza, fue detenida como presunta autora de delitos como denuncia falsa, simulación de delitos y estafa, tras lo que fue puesta a disposición judicial.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.