iglesia cea fundacion premios salvador sevilla infanta maria mercedes elena

La Infanta Elena preside la entrega de los Premios Acción Humanitaria 'Doña María de las Mercedes'

|

El acto de entrega de estos premios, que eeconocen la labor de distintas organizaciones sin ánimo de lucro para paliar necesidades básicas de la población más desfavorecida por desastres naturales en Iberoamérica o provocados por la mano del hombre, tendrá lugar este martes, a las 18,45 horas, en la Iglesia de El Salvador.


La Fundación Doña María de las Mercedes, en el marco de la promoción de aquellas actividades que contribuyan a estrechar los lazos de historia y tradición que vinculan a Andalucía con Iberoamérica, decidió en el año 2010 la creación de los Premios de Acción Humanitaria Doña María de las Mercedes, cuya primera edición se celebró el pasado año y del que se han diseñado tres categorías.


Así, el Jurado de la II Edición de los Premios de Acción Humanitaria 'Doña María de las Mercedes' reunido en Madrid el pasado 3 de abril, en la sede de la Secretaría General Iberoamericana, decidió conceder por unanimidad el Premio de Acción Humanitaria Doña María de las Mercedes a la organización Manos Unidas, por el proyecto 'Reactivación productiva agrícola' en cinco cantones de las provincias de Manabi y Los Rios, en Ecuador.


Por su parte, el accésit destinado a premiar al mejor proyecto dedicado a la infancia ha recaído en el proyecto presentado por la Fundación privada de la Obra Mercedaria, que mantiene dos casas de acogida para 60 niños sin familia en El Salvador y Panamá.


Asimismo, el accésit dirigido a premiar al mejor proyecto dedicado a la salud fue para el proyecto presentado por la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar, que contempla la ampliación de un Centro Médico en Cartagena de Indias, Colombia.


La Fundación Doña María de las Mercedes, institución dedicada a la memoria de Doña María de las Mercedes de Borbón y Orleáns, madre de Su Majestad El Rey Don Juan Carlos, fue promovida por la Confederación de Empresarios de Andalucía, con la colaboración de la Junta de Andalucía.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.