colectivos sindicatos sat chamizo pueblo andaluz ciudadanos canamero defensor

La labor de José Chamizo recibe un reconocimiento

|

Archivo
Colectivos sociales, sindicales y ciudadanos se reúnen este martes en la sede de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) en Sevilla para reconocer la labor del todavía Defensor del Pueblo Andaluz y reflexionar sobre la Institución.


La coordinadora de la Apdha, Maribel Mora, ha indicado que la iniciativa de este reunión, que comenzará a las 18,00 horas, parte de una serie de colectivos que desde que se conoció el relevo de Chamizo al frente de la Defensoría están recogiendo firmas pidiendo su continuidad.


"Se trataría de hacer una reflexión sobre la Institución del Defensor, su nombramiento y su renovación", señala Mora, quien añade, además, que la forma de cese de Chamizo "no ha tenido que ver con el sentir de la ciudadanía", ya que la Oficina "es la Institución más valorada". Así, continúa, "la idea es hacer un homenaje al trabajo de Chamizo".


Por otra parte, y según indicó el pasado viernes el secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores, Diego Cañamero, el SAT se concentrará en favor de la continuidad de Chamizo como Defensor. En este sentido, Cañamero apuntó que este martes se reuniría con la Apdha para preparar una concentración de apoyo al mantenimiento de Chamizo, de quien dijo, "funcionaba bien, era una persona con conocimiento exacto de todos los sectores".


"Chamizo ha estado al lado de las personas con más dificultades económicas, han apoyado la ocupación de fincas, esta en contra de los recortes y de los casos de corrupción, era un Defensor del Pueblo al lado del pueblo", agregó el dirigente del SAT el viernes.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.