15m pleno desahucio aznalfarache sanidad recortes juan colectivo

Dependencia y desahucio llegan al Pleno de San Juan de Aznalfarache

|

Los colectivos de San Juan y el movimiento 15 M han presentado dos mociones que se abordarán este martes en el que manifiestan su rechazo a los recortes en dependencia y piden medidas frente a los desahucios.


En su proposición los colectivos quieren manifestar su rechazo a los recortes en dependencia adoptados por el Gobierno Central e instar al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que mantenga las partidas económicas destinadas en 2011 a la Ley de Dependencia. Asimismo, solicitan que el gobierno municipal refuerce las políticas sociales con especial interés a las personas dependientes y sus familiares.


El Punto de Información de Vivienda del 15M de San Juan, por su parte, presentará una moción en la que solicitan la aprobación de una serie de medidas por parte del Pleno municipal en contra de los desahucios y la exclusión social y a favor de la emergencia habitacional. Entre las medidas que proponen se encuentra la creación de una Oficina de Seguimiento Hipotecario, un registro de personas afectadas por situaciones hipotecarias y otro de viviendas deshabitadas, el apoyo a las corralas, la dación en pago retroactivo, entre otras.


Con estas dos proposiciones presentadas en Pleno, los colectivos de San Juan y el movimiento 15 M quieren formalizar su rechazo a los recortes en dependencia y a los desahucios que ya hicieron público el pasado sábado 25 de mayo en un encuentro-concentración que reunió a numerosas personas en la Plaza de la Constitución.


Encuentro informativo


Por otro lado, Asociaciones de vecinos, la asociación de parados, colectivos de salud, el 15 M se dieron cita en la Plaza de la Constitución en esta jornada reivindicativa e informativa. La Plataforma de 'Acción Sociocultural Aznalqué' también participó en el encuentro con un stand destinado a los más pequeños.


Para los representantes de los colectivos de San Juan la jornada fue todo un éxito ya que lograron su objetivo de llenar la plaza, que también era el propio lema del encuentro. Asimismo han informado que esta iniciativa marca un antes y un después en el movimiento ciudadano de San Juan de Aznalfarache.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.