cobre salteras grainsa gerena guillena mina cruces ayuntamientos conlifcto algaba

Los ayuntamientos del área de influencia de Cobre las Cruces con la plantilla de Grainsa

|

Los alcaldes de Guillena, Gerena, Salteras y La Algaba han mantenido una reunión con la dirección de la compañía minera 'Cobre Las Cruces' para intentar encontrar una solución al conflicto laboral que mantienen los trabajadores de esta empresa.


Los trabajadores de GRainsa siguen concentrándose en el complejo minero Los trabajadores de GRainsa siguen concentrándose en el complejo minero Como se ha venido informando, una treintena de trabajadores Grainsa, contratada por 'Cobre Las Cruces' para la realización de labores de mantenimiento y albañilería, han comenzado movilizaciones para exigir a esta subcontrata de la mina el pago de nóminas y horas extras por un montante de alrededor de 5.000 euros por persona.

En la reunión, los alcaldes de Guillena, Lorenzo J. Medina, Gerena, Margarita Gutiérrez, Salteras, Antonio Valverde, y La Algaba, Diego Manuel Agüera, han instado a la empresa a que "busque una solución que de respuesta a la treintena de trabajadores de Grainsa".


Una veintena de estos empleados han roto ya su relación contractual con Grainsa, mientras que alrededor de una decena siguen trabajando sin que se les pague.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.