montano genero machista victima pino sevilla violencia concentracion

Una concentración condena la agresión machista en Pino Montano

|

400 personas, entre ellas a familiares de la víctima, se han concentrado junto junto al mercado de abastos de esta barriada sevillana para mostrar su repulsa ante el último caso de violencia de género vivido en Sevilla.


Centro hospitalario donde se recupera la víctima Centro hospitalario donde se recupera la víctima

Durante la concentración, se ha leído un manifiesto de apoyo a la víctima y contra esta lacra social, así como se ha desplegado un lazo gigante con el lema 'Basta Ya. No más violencia contra las mujeres'. A la misma han acudido familiares de la mujer herida, que han explicado como sucedieron los hechos, apuntando incluso que la víctima recibió hasta siete puñaladas.


Mientras, la víctima se recupera en el Hospital Virgen del Rocío, donde ha pasado ya a planta, de múltiples lesiones en el pecho, el cuello y en la espalda, así como en las manos al haber intentado defenderse.


Por su parte, el agresor, que se habría autolesionado en el abdomen al advertir la presencia policial, ha reconocido los hechos ante la Policía y ha justificado que lo hizo movido "por los celos".


En su declaración policial, el detenido, identificado como E.R.S., ha reconocido que apuñaló a su mujer "por celos", ya que "miraba a otros hombres" y algunos días "decía que iba a llegar a casa a las 23,00 horas, pero no lo hacía hasta las 1,30 horas", todo lo cual "alimentaba" sus sospechas y los "celos".


Una vez finalizada su declaración, el detenido sigue ingresado bajo custodia policial en el Virgen Macarena imputado por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, aunque ya se encuentra a disposición del juez, que deberá decidir en las próximas horas si ordena o no su ingreso en prisión.


En la tarde del domingo la Policía ya tomó declaración tanto a la hija, que presenció los hechos, como a un hijo que vive cerca del domicilio donde se produjo la agresión. El detenido ha declarado este lunes ante la Policía Nacional en el Hospital Virgen Macarena, donde continúa ingresado bajo custodia policial tras ser ingresado de urgencia a consecuencia de las heridas que se infligió a sí mismo en el abdomen después de percatarse de la presencia de los agentes.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.