El PSOE-A rechaza que Rajoy intente resolver "problemas internos a costa" de Andalucía

|

Mario Jiménez afirma que cada día que pasa sin recibir a Griñán está cometiendo un "error" porque retrasa la posibilidad de acuerdo para combatir la crisis.


El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha advertido este lunes de que los socialistas andaluces no permitirán que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, intente resolver los "problemas internos" en el Partido Popular, que es una "jaula de grillos y un gallinero", a costa de Andalucía, en referencia a la reunión que mantendrá este lunes con los líderes autonómicos del partido para buscar una acuerdo sobre el déficit.


En rueda de prensa, Mario Jiménez, que ha apuntado que las "malas lenguas dicen que se han quitado los cuchillos de la mesa y que sólo hay cucharas" en esa reunión, se ha mostrado convencido de que Rajoy lo que trata con ese encuentro con los líderes autonómico del PP es dar una "imagen de unidad" que no existe en este momento, porque se trata de un partido "en descomposición, con problemas muy importantes".


Según el dirigente socialista, a la "falta de liderazgo" de Mariano Rajoy para combatir la crisis y a su "incapacidad" para promover grandes acuerdos nacionales en lo económico y lo social, se han sumado la "dispersión" de planteamientos en el Partido Popular y la "puntilla" del expresidente del Gobierno José María Aznar, lo que ha generado un "estado de nervios" considerable en las filas populares.


"Que nadie vaya a resolver los problemas internos de ese gallinero a costa de Andalucía", según ha advertido Mario Jiménez, quien ha recalcado que cualquier criterio para establecer elementos de financiación autonómica, como pueden ser los límites del déficit, tienen que ser objeto de una discusión sosegada en ámbitos transparentes y multilaterales, como el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).


Ha indicado que el establecimiento de objetivos de déficit debe hacerse en función de criterios objetivos y no políticos o partidistas.


Jiménez ha insistido en que si el PP pretende resolver sus problemas internos a costa de los andaluces, se le va a generar un enorme problema "porque no vamos a consentir que se juegue con la financiación" de los servicios públicos de Andalucía.


Si ocurriera eso, según ha agregado, habrá una reacción "muy dura y contundente" desde el punto de vista político e institucional para impedirlo y ha insistido en que la Junta siempre ha expresado su disposición al diálogo y la negociación sobre este asunto.


"No vamos a consentir que nadie juegue con el futuro de Andalucía porque sea incapaz de poner de acuerdo a la jauría que se ha desatado en el Partido Popular", ha dicho el número dos del PSOE-A, quien ha apuntado que los socialistas llevarían iniciativas al Congreso de los Diputados y al Parlamento andaluz para denunciar esa situación y que la Junta pondría en marcha una batería de medidas, como ha hecho siempre que se ha producido una estrategia "de ataque o acoso" a esta comunidad.


Asimismo, Mario Jiménez ha dicho que Mariano Rajoy comete un "error" cada día que pasa sin recibir al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que hace unas tres semanas le solicitó una reunión.


En su opinión, cada día que pasa y no recibe al presidente andaluz, se "equivoca" y retrasa la posibilidad de acuerdo en torno a medidas para combatir la crisis económica. Se ha mostrado convencido de que si Rajoy ya se hubiera reunido con Griñán, podría haber ido a la reunión con sus presidentes autonómicos con "mucho avanzado y adelantado" y España estaría mucho mejor a la hora de afrontar iniciativas para hacer frente a la crisis y a las situaciones de exclusión social.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.