pumarejo edificio casa espadas sevilla psoe juan

La Casa del Pumarejo el ejemplo de la “nula política de vivienda” del PP

|

Así de rotundo se ha mostrado el portavoz del Grupo Socialista, Juan Espadas, que junto con el concejal Juan Carlos Cabrera, han visitado este edificio para analizar junto a los vecinos y los representantes de las asociaciones la postura del gobierno de Zoido.


Así, según los socialistas, en los últimos meses la Gerencia de Urbanismo se ha "desentendido" de la rehabilitación de la Casa del Pumarejo, y se ha ratificado la expulsión de las entidades con las que se firmó un convenio de cesión del espacio en 2011 debido al "deterioro y los problemas de seguridad" del inmueble. "La recuperación de la Casa del Pumarejo es una reivindicación histórica que llevó al gobierno de la ciudad en el anterior mandato a expropiarlo para impulsar un proyecto de viviendas sociales y de espacio para asociaciones del que ahora Zoido se desentiende sin dar explicaciones y sin reunirse con las asociaciones. No podemos permitir que la Casa se vaya cerrando parte a parte y que acabe perdiéndose. Si no se dan las condiciones para que sea habitada, como apuntan los informes de Urbanismo, deben iniciarse las obras de forma inmediata", explicó el portavoz socialista, quien reclamó una intervención "urgente" en el edificio e instó a Zoido a buscar fondos a través del Gobierno central.

Espadas hizo alusión así al acuerdo alcanzado por la Gerencia de Urbanismo por el que se "desentiende" de la rehabilitación de la Casa del Pumarejo alegando que las viviendas sociales no son de su competencia y traspasando el inmueble al área de Patrimonio sin que haya ni presupuesto ni plazos para su recuperación. Asimismo, el portavoz socialista se refirió a la decisión de la Gerencia de Urbanismo de romper el convenio de cesión con la asociación Casa del Pumarejo para el uso del inmueble que se decretó a raíz de los informes que alertaban del mal estado del edificio. Esta medida fue recurrida por la asociación aunque el gobierno de Zoido desestimó sus alegaciones la pasada semana con el voto contrario del PSOE.


Juan Espadas puso además el "abandono" del proyecto para la rehabilitación de la Casa del Pumarejo para su recuperación como pisos sociales como un ejemplo de la "nula política de vivienda" del gobierno de Zoido. "Se encontró tres proyectos para el incremento del parque social de viviendas a los que ha dado la espalda. Por un lado, el Corral de la Encarnación, que ha estado meses prácticamente vacío y en el que se ha decidido ubicar una comisaría donde estaba previsto un espacio para usos comunes culturales y sociales. En segundo lugar, Encarnación 5 y 6, que tenía un proyecto para su rehabilitación como viviendas sociales que fue abandonado y ahora el edificio está a la espera de que llegue el mejor postor. Y, por último, la Casa del Pumarejo, que sigue a la espera de que el gobierno de Zoido decida iniciar su rehabilitación", concluyó el portavoz socialista.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.