ayuntamiento aznalfarache dia juan salud mujer

San Juan de Aznalfarache celebra el I Encuentro Mujeres y Salud

|

Esta actividad formativa organizada por el Ayuntamiento sanjuanero se enmarca dentro de la conmemoración el Día Internacional de Acción por las Salud de las Mujeres que se celebra el 28 de mayo.


Este día, a partir de las 10 de la mañana, la antigua Casa de la Cultura de la localidad acogerá el evento que contempla la exposición de diferentes historias de mujeres interpretadas por el grupo "Sanarte" y el monólogo de Ana Rodríguez Chamizo.

A continuación comenzará una mesa redonda en la que intervendrán Raquel Ojeda, psicóloga de Fibroaljarafe, que hablará de "La salud emocional y las mujeres. Conceptualización y abordaje desde la psicología"; Soledad Prieto, Trabajadora social del Centro de Salud de San Juan, cuya ponencia girará en torno a "Beneficios de los grupos de autoayuda y la participación comunitaria"; y, Cristina Fuentes, experta en yoga y en Medicina tradicional china, que hablará de "Mente/cuerpo: acercamiento integral".


Tras la mesa redonda, comenzará un debate entre los asistentes en el que se analizarán "espacios y mujeres" y los recursos que existen en San Juan.


Esta actividad está organiza por el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache a través del Centro municipal de Información de la Mujer, las delegaciones de Igualdad y Salud, y en colaboración con el Centro de Salud Virgen de la Paz de San Juan, la asociación Fibroaljarafe y el Instituto Andaluz de la Mujer.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.