Olivares tiene una banda de interés público

|

El Pleno del Ayuntamiento de la localidad acordó por unanimidad declarar a la Asociación Filarmónica "Santa María de las Nieves", como entidad de utilidad pública e interés social del municipio de Olivares.


La Asociación Filarmónica ha sido declarada de esta forma como un reconocimiento al arraigo y la historia que acumula como institución cultural en el Municipio, con cerca de 150 años de historia desde que se tiene constancia de la misma, así como por la influencia que ha tenido en el fomento e impulso musical y cultural, del que se han visto beneficiadas varias generaciones de hombres y mujeres de Olivares, y otros pueblos vecinos.


Asimismo, la Asociación Filarmónica "Santa María de las Nieves", de Olivares, participa durante el año en multitud de actos y eventos benéficos realizados en Olivares por diversas Instituciones.


La importancia que ha tenido, y tiene actualmente, dicha Asociación Filarmónica, ha hecho que haya adquirido tal nivel de calidad musical, que ha participado en Certámenes de carácter internacional como hace unos años en Valencia, y próximamente en Aranda de Duero (Burgos). Ha grabado varios discos y actualmente es una de las Asociaciones Filarmónicas más reconocidas en la provincia de Sevilla, contando su presencia en todos los días de la Semana Santa en la capital sevillana.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.