carcel agresion funcionarios moron preso sevilla

Un preso agrede a cinco funcionarios de la cárcel de Morón

|

La emprendió a patadas y puñetazos con los trabajadores de los que dos han sido trasladados al Hospital de Osuna.


Según ha denunciado el coordinador de Prisiones del sindicato CSIF, Claudio Esteban, se trata de un preso "conflictivo", identificado como F.M.G. Los hechos ocurrieron este domingo cuando este preso, recluido en el módulo de aislamiento y que en ese momento "se encontraba agresivo y violento", ha comenzado a "gritar e insultar" a los funcionarios.

En un momento dado, los funcionarios le llamaron la atención, ante lo que el preso respondió "arremetiendo" contra ellos y agrediéndolos con patadas y puñetazos, teniendo que ser necesaria la ayuda de otros compañeros de otros módulos para poder trasladarlo a su celda, un traslado que fue "arduo y complejo" al tratarse de un preso "de gran corpulencia".
A consecuencia de la agresión resultaron heridos cinco funcionarios de la cárcel de Morón, dos de los cuales han tenido que ser trasladados al hospital de Osuna para ser asistidos, "sin tener todavía pronóstico alguno".


Claudio Esteban ha criticado, una vez más, "la carencia de medios y personal" para trabajar con este tipo de presos, además "de la falta de apoyo" por parte de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.