agresion genero policia violencia sevilla

Agrede a su mujer con arma blanca en presencia de su hija

|

La mujer, apuñalada este domingo por su marido en una vivienda del barrio sevillano de Pino Montano, ha pasado a planta del Hospital Virgen del Rocío, donde se recupera de las heridas sufridas en pecho, espalda, cuello y manos.


Portal del bloque de viviendas donde ocurrieron los hechos Portal del bloque de viviendas donde ocurrieron los hechos Su marido, de 64 años, ha sido detenido, en lo que vuelve a tratarse de un nuevo caso de violencia de género. El detenido se encuentra ingresado en el Hospital Virgen Macarena, custodiado por agentes policiales, por heridas que se ha causado autolesionándose.

La agresión ha ocurrido este domingo cuando un vecino realizó una llamada al 112 alertando de que estaba escuchando gritos de auxilio de una mujer, por lo que solicitaba presencia policial. Desde el servicio de emergencias del 112 se dio aviso a Policía Nacional, Local y servicios sanitarios, que se desplazaron al lugar. Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía han destacado que la rápida intervención de los agentes permitió detener al varón cuando se encontraba empuñando un arma blanca, con la que ya había herido gravemente a la mujer.


Fuentes policiales han indicado que no existía denuncia previa por malos tratos en esta pareja ni constaban antecedentes en este sentido. La hija de ambos, mayor de edad, ha sido testigo de la agresión, que se encuentra investigando la Policía Nacional.
La víctima, también de 64 años, presenta múltiples lesiones en el pecho, el cuello y en la espalda, así como en las manos al haber intentado defenderse. Tras ingresar en Urgencias y ser derivada posteriormente a Observación, la víctima ha pasado esta madrugada a planta, pues las heridas no afectan a órganos vitales y por ello su vida no corre peligro.


Por otro lado la policía ha tomado declaración en la mañana de este lunes a la propia víctima, tras lo cual harán lo propio con el presunto agresor, que se encuentra ingresado bajo custodia policial en el Hospital Virgen Macarena tras ser operado de urgencia de las lesiones que se infligió a sí mismo en el abdomen tras advertir la presencia de los agentes.
La agresión se produjo sobre las 9,40 horas de este domingo en una vivienda ubicada en el número seis de la calle Pintores del barrio sevillano de Pino Montano, cuando un vecino realizó una llamada al 112 alertando de que estaba escuchando gritos de auxilio de una mujer, por lo que solicitaba presencia policial.


Al lugar se desplazaron agentes de Policía Nacional, Local y servicios sanitarios, que gracias a su "rápida intervención" pudieron detener al varón, de 63 años e identificado como E.R.S., cuando se encontraba empuñando un arma blanca con la que ya había herido gravemente a su mujer.


La víctima, de 64 años de edad, presentaba múltiples lesiones en el pecho, el cuello y en la espalda, así como en las manos al haber intentado defenderse. Por su parte, el agresor se habría autolesionado en el abdomen al advertir la presencia policial.


Al hilo de ello, fuentes policiales ya confirmaron que se trata de un caso de violencia de género, indicando que no existía ninguna denuncia por malos tratos en esta pareja ni constaban antecedentes en este sentido. Una hija de ambos, mayor de edad, habría sido testigo de la agresión.


Precisamente, en la tarde de este domingo la Policía ya tomó declaración tanto a la hija que presenció los hechos como a un hijo que vive cerca del domicilio donde se produjo la agresión.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.