Griñán: Rajoy sólo intenta "poner orden en las filas del PP"

|

El presidente de la Junta insiste en que las reglas deben ser "iguales para todos", pero entiende que "no tiene que ser el mismo objetivo".


El presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha considerado que la reunión que mantendrá este lunes el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, con sus líderes autonómicos en la sede del PP para buscar un acuerdo en el reparto del déficit público, responde a "la necesidad de poner orden en sus filas".


"Entiendo la reunión más como la necesidad de poner orden en sus filas que como una cuestión que afecte a lo institucional porque no estamos las comunidades autónomas no gobernadas por el PP", ha afirmado este lunes Griñán. "La entiendo más como buscar criterios uniformes dentro del Partido Popular", ha apostillado.


Griñán, que ha visitado las instalaciones que Fujitsu tiene en Málaga, en el marco del 40 aniversario de la llegada a España de la multinacional japonesa, ha insistido en que "las reglas tienen que ser iguales para todos", pero, como ha añadido, "también entendemos que no tiene que ser el mismo objetivo de déficit".


VARIABLES


En este punto, el presidente del Ejecutivo andaluz ha opinado que se pueden tener en cuenta variables como "el endeudamiento, la población o la propia historia de cada Comunidad Autónoma". Aunque, al final, "siempre dando como consecuencia una fórmula que se aplique a todas por igual", tal y como ha precisado.


Rajoy ha convocado a sus presidentes autonómicos a un almuerzo en la sede del Partido Popular después de las posiciones enfrentadas entre los 'barones' del PP a favor y en contra del déficit a la carta y dos días antes de que Bruselas haga oficial el objetivo del 1,2 por ciento del PIB.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.