icas talento becas sevilla madariaga

Becas para formar a jóvenes artistas de Sevilla

|

El Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) y la Fundación Valentín de Madariaga han vuelto a convocar las becas 'Sevilla es talento para ti'.


En total se trata de doce becas dirigidas a jóvenes nacidos o residentes en Sevilla y su provincia de entre 18 y 35 años de edad. El objetivo de la nueva convocatoria es fomentar la creación, formación y difusión artística de los jóvenes profesionales residentes en Sevilla en pro del arte y la cultura de la ciudad.


De esta manera, las doce personas que resulten adjudicatarias de estas becas recibirán 300 euros en concepto de ayuda para materiales y podrán asistir a un taller impartido por los artistas Chema Cobo y Curro González.


Además, uno de esos doce becados podrá disfrutar de una beca extra de 12.000 euros para formarse durante seis meses en algún taller o institución internacional en el extranjero de alto nivel, como ya están haciendo Simón Arrebola y Alejandro Botubol en el ISCP de Nueva York, beneficiarios de la beca en el año 2012. A su regreso, el seleccionado tendrá la oportunidad de exponer su trabajo en el Centro de las Artes de Sevilla (CAS).


Para resultar beneficiario de estas becas es necesario tener entre 18 y 35 años y haber nacido o residir en Sevilla y provincia. Además, podrán optar a la beca aquellas personas de 18 a 35 años que se encuentren cursando estudios universitarios en Sevilla, estudios de bachillerato artístico o ciclos formativos relacionados con la creación artística en centros oficiales de la capital hispalense y de la provincia.


El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este viernes día 24 de mayo y la página web del ICAS recogen las bases de la convocatoria, en las que se detallan los requisitos y se facilita el anexo correspondiente a la solicitud de la misma. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 6 de junio.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.