Reabierto al tráfico ferroviario el tramo cercano a Santa Justa tras descarrilar un tren vacío

|

El suceso tuvo lugar este domingo cuando un tren de pasajeros chocó contra uno de mercancías en las inmediaciones de Santa Justa sin causar heridos.


El Administrador de Infraestructuras y Ferrocarriles (ADIF) ha reabierto por completo el tramo que había quedado cerrado después de que un tren vacío descarrilara este domingo a la entrada de la estación de Sevilla-Santa Justa dañando a un ferrocarril Alvia que circulaba en sentido contrario procedente de Cádiz con destino Madrid, cuyos pasajeros no resultaron heridos, pero tuvieron que ser trasbordados a un alta velocidad ante la imposibilidad de continuar el viaje en el mismo tren.


Así, en la mañana de este lunes, sobre las 9,00 horas se reabrió al tráfico una de las vías y, sobre las 12,00 horas, ha quedado el tramo abierto por completo, de manera que el tráfico se irá normalizando a lo largo del día.


Según informaron a Europa Press fuentes de Renfe, el descarrilamiento se produjo a las 15,20 horas de este domingo en las proximidades de la estación sevillana. Al salirse de la vía, se ha producido un choque con un tren que circulaba en sentido contrario procedente de Cádiz, dañando la parte trasera del mismo y quedando inmovilizado.


Desde Renfe resaltaron que no se han producido daños personales como consecuencia de este choque, si bien los pasajeros del tren que había partido a las 13,30 horas de Cádiz con destino a la capital madrileña han tenido que esperar dentro del mismo hasta ser trasbordados a un AVE, con el consecuente retraso acumulado en el viaje.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.