religion necropolis carmona elefante tumba

La tumba del elefante de la necrópolis de Carmona protagoniza visitas especiales

|

El conjunto arqueológico celebró este domingo una visita especial con motivo de la reciente teoría que atribuye a la tumba del Elefante un nuevo y llamativo papel como posible templo del mitraísmo.


La necrópolis romana de Carmona, el primer yacimiento arqueológico que abrió sus puertas al público en España, está declarada monumento nacional en 1931. Una de sus últimas novedades ha estado protagonizada por Inmaculada Carrasco y Alejandro Jiménez, dos arqueólogos de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) que sostienen que la tumba del Elefante, conocida así al haber sido descubierta en su interior una estatuilla con forma de paquidermo, habría funcionado como un templo dedicado al culto al dios Mitra.

Por ello, este domingo se celebra una visita especial en la que el arqueólogo Alejandro Jiménez en persona detallará a los visitantes los pormenores y detalles de esta nueva teoría.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.