alcala guadaira pregon feria

Alcalá de Guadaíra huele a Feria

|

El pregón de Manuel Casado da el 'pistoletazo de salida' a la Feria de la localidad que se celebrará entre los próximos días 30 de mayo y 2 de junio y para la que está ya todo preparado.


El pregón de Manuel Casado estuvo impregnado por un marcado acento alcalareño El pregón de Manuel Casado estuvo impregnado por un marcado acento alcalareño Alcalá de Guadaíra se vistió con sus mejores galas para su Pregón de Feria 2013 ofrecido por Manuel Casado, licenciado en Derecho, experto en Relaciones Institucionales y Protocolo y trabaja en el Servicio de Publicaciones Oficiales del Parlamento de Andalucía. Durante su alocución, ha esbozado imágenes de la localidad, sus fiestas y su Feria a través de once pasajes literarios.

Casado trasladó en su pregón la experiencia que da vivir la Feria intensamente, plasmando a través de once pasajes literarios imágenes de Alcalá, de sus fiestas y de la Feria. El espíritu de libertad, tolerancia, convivencia y alegría consustancial de la propia feria, estuvo presente en todo momento.


Entre los aspectos más destacados de su pregón, que ha estado presentado por el alcalareño Esaú Pérez, estuvo el recuerdo y mención al grupo Atalaje del cual este año se cumple el XX aniversario de su fundación. Un guiño a un grupo que ha llevado el nombre de Alcalá fuera de sus fronteras y al que Manuel Casado está fuertemente vinculado.


El público que llenaba la Caseta Municipal se entregó al pregonero y se prepara ya para el comienzo de la feria que, el próximo día 30 de mayo arrancará con la 'cena del pescaíto' y el tradicional encendido de luces junto a la portada, que este año está inspirada en El Cortijo Pallarés.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.