alcala guadaira arboles catalogo proyecto

Un catálogo mostrará los árboles singulares de Alcalá de Guadaíra

|

El proyecto, en el que los ciudadanos podrán hacer aportaciones de especies que formen parte de la cultura ciudadana, ha sido presentado en la Biblioteca Editor José Manuel Lara.


Momento de la presentación del catálogo

Concretamente, la Delegación de Medio Ambiente del consistorio alcalareño está trabajando con un grupo de voluntarios en la realización de este catálogo en el que podrán participar vecinos y entidades sociales. En la presentación del proyecto, el delegado de Medio Ambiente, Clemente Oliveros, ha informado que con esta iniciativa se pretenden catalogar unos 200 árboles de Alcalá "tanto por su interés biológico, como por su representación en la cultura e identidad del municipio y su historia".


Así, este catálogo incluirá fotografías y la localización geodésica de los mismos para ofrecer la posibilidad de realizar rutas de senderismo para los ciudadanos o grupos que estén interesados por esta parte del patrimonio natural.


Oliveros ha especificado que "entre los árboles que se están estudiando, existe un ejemplar de parra silvestre que podría ser uno de los mayores de España, y como ésta podría haber otras sorpresas que aún no pueden avanzarse". Asimismo, ha admitido que se trata de un proyecto que está en fase inicial aunque se espera completarlo en el plazo de ocho meses.


"La intención es obtener colaboración ciudadana para conocer especies o ejemplares que tengan alguna singularidad o hayan tenido episodios peculiares dignos de mención o alguna significación para la historia, la cultura o las tradiciones locales a través de la página web del Ayuntamiento, que dispondrá de un link para que ciudadanos o colectivos puedan realizar sus aportaciones", ha explicado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.